Camino a Los Yungas (Camino de la Muerte), Bolivia

El Camino a los Yungas, o Camino de la Muerte, es una carretera realmente muy peligrosa larga más o meno 70 kilometros que conecta La Paz con la Región de los Yungas.

Situada en Bolivia, esta carretera es considerada la más peligrosa del mundo, y no es una coincidencia que su nombre es “Camino de la Muerte”…la carretera es completamente de tierra y es muy estrecha. Falta de cualquier tipo de barrera, y mientras que por un lado está la pared de la montaña, a el otro esta un barranco muy profundo. Además, a menudo hay una niebla densa que impide la visual. Todas estas características ponen en grave peligro a cualquier persona que se aventura por este curso. De hecho, no es sorprendente que en el pasado morían entre las 200 y las 300 personas cada año en este camino hasta que fue sustituido por una carretera más moderna y segura. 

Hoy en día la carretera es popular entre los ciclistas que quieren experimentar la emoción del riesgo. Es muy atractiva también para moto-viajeros que deciden de experimentar la emoción de ir por este camino. Es vital prestar una atención increíble, pero siendo de 3 metros de ancho sin duda crea menos problemas a las motocicletas más bien que a los coches. 

En cualquier caso, muchas cruces al borde de la carretera recuerdan a los aventureros que no es posible distraerse…

Además del peligro que distingue esta carretera, sin embargo, se pueden admirar paisajes espectaculares. De hecho, el camino sube hasta unos 4650 metros sobre el nivel del mar, pasando por el frío de la meseta hasta el calor y el húmedo del bosque.

Aunque se ha sido reemplazada por una ruta más segura, el Camino de la Muerte seguirá siendo una experiencia única para cada viajero.

 

Deja un comentario